Información Básica
Sobre el año internacional de la luz
El 20 de diciembre de 2013, las Naciones Unidas (ONU ) en su 68ª sesión de la Asamblea General, proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en ella ( IYL 2015 ).
Este evento ha sido la iniciativa de un gran consorcio de organismos científicos junto con la UNESCO, y reunirá a muchos actores incluyendo sociedades científicas, instituciones educativas, plataformas tecnológicas, organizaciones no lucrativas y socios del sector privado, entre otras.
Al proclamar un Año Internacional centrado en el tema de la ciencia de la luz y sus aplicaciones, las Naciones Unidas ha reconocido la importancia de aumentar la conciencia mundial sobre cómo la luz es la base de tecnologías para promover un desarrollo sostenible y dar soluciones a los problemas mundiales de la energía, la educación, la agricultura y la salud. La luz juega un papel vital en nuestra vida cotidiana y es una disciplina transversal protagonista de la ciencia del siglo XXI. La luz ha revolucionado la medicina, abrió la comunicación internacional a través de Internet, y sigue siendo fundamental para la vinculación de los aspectos culturales, económicos y políticos de la sociedad global.
Sitio: INTERNATIONAL YEAR OF LIGHT